DUPLEX AUSIAS MARCH,
Barcelona


Este dúplex de unos 150m2 + 40m2 de terraza, ubicado en un antiguo edificio del año 1912.
Se decidió destinar gran parte del presupuesto a mejorar la estructura del dúplex, se reforzaron los dos forjados, se aislaron paredes y techos, se eliminaron cerramientos de aluminio para mejorar la estética antigua de la fachada, se instaló aerotermia.
En cuanto a la distribución se hizo totalmente nueva. En planta baja, a pie de terraza, se ubicó el salón y cocina abierta, se mejoró el acceso por la escalera a pesar de las limitaciones estructurales, bajo la escalera se ubicó un baño de cortesía con ducha, el baño negro. En la planta superior, y gracias a la eliminación de uno de los cerramientos de aluminio que cerraba dos balconeras de fachada, se ubicaron las dos habitaciones principales con salida al patio de manzana, justo encima de la terraza. Además, en esta planta se hizo una tercera habitación de invitados, vestidor y baño.
Los materiales y la decoración, como es habitual en el estudio, tienden a ser nobles, duraderos, atemporales y contemporáneos. Eligiendo el blanco en general ya que se trataba de una planta baja y queríamos aportar luminosidad al piso, y colores con más carácter como el amarillo y el verde para aplicarlos puntualmente en cocina, armarios, panelados.
El cliente, un reconocido diseñador y artista digital, confió en el Estudio a tope y añadió aportaciones decisivas. Creemos haber logrado el objetivo con este tranquilo, cálido, y acogedor dúplex.
Castellano